Logotipo del Portal de Consumo Castilla y León; Ir a página principal

Campaña de promoción de educación financiera 2017

Organizada:       Dirección General de Comercio y Consumo

Destinatarios:     alumnos y alumnas de 3º y 4º de la E.S.O.

La Ley 2/2015, de 4 de marzo por la que se aprueba el Estatuto del Consumidor de Castilla y León, establece, entre sus objetivos, el fomento de procedimientos eficaces para la protección y defensa de los derechos de los consumidores y usuarios.

Por ello, la Dirección General de Comercio y Consumo pone en marcha este programa, con el objetivo de contribuir a la mejora de la cultura financiera de nuestros jóvenes, dotándoles de herramientas, habilidades y conocimientos para adoptar decisiones financieras informadas y apropiadas a lo largo de su vida.

El programa que se llevara a cabo por educadores de Consumo, en las aulas de los Centros Educativos de la Comunidad Autónoma, se plantea como objetivo, en primer lugar, que los alumnos conozcan los servicios que prestan al ciudadano las entidades financieras y en relación con dichos servicios los derechos y obligaciones que tienen como consumidores y usuarios de ellos y los cauces y vías para reclamar.

Así mismo se pretende fomentar en los alumnos hábitos de administración racional del dinero que manejan y la necesidad de elaboración de un presupuesto.