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Oficinas de Información al Consumidor - OMICs

El Art. 25.2 de la Ley 2/2015, de 4 de marzo, del Estatuto del Consumidor de Castilla y León establece que "Sin perjuicio de las disposiciones propias de la administración de la que dependan, las oficinas públicas de información y protección al consumidor tendrán las siguientes funciones:

  • Informar acerca de sus derechos, con especial incidencia en el ámbito de colectivos especialmente desfavorecidos.
  • Servir de cauce de mediación voluntaria en los conflictos entre consumidores y usuarios y profesionales.
  • Fomentar y divulgar el sistema arbitral de consumo.
  • Recibir, registrar y acusar recibo de las reclamaciones y denuncias presentadas por los consumidores y usuarios así como la tramitación y resolución de las mismas, o su remisión a los organismos competentes por razón de la materia objeto de la reclamación o denuncia.
  • Cualquier otra que reglamentariamente se establezca".
En Castilla y León, las Oficinas de Información al Consumidor (OMICs), como Administración cercana al ciudadano, desempeñan estas funciones.