Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Consumo

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Consumo Castilla y León

Contenido principal

Afectados por el presunto fraude del “Grupo El Salvador”

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

La Dirección General de Comercio y Consumo en su labor de garantizar en todo momento la protección de los consumidores y usuarios, informa, en relación con el presunto fraude del Grupo El Salvador de Valladolid referidos a los servicios de incineración llevados a cabo por las empresas Agencia Funeraria Castellana, Tanatorio El Salvador y Cementerio-Jardín El Salvador, lo siguiente:

  • La Policía Nacional, de acuerdo con la Fiscalía de Valladolid, ha elaborado un Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanamodelo de denuncia (9 kbytes) para agilizar el trámite de los posibles denunciantes que se sientan afectados por el presunto fraude cometido por el Grupo Funerario El Salvador de Valladolid.
  • Los afectados, en caso de que no dispongan de contrato de seguro con alguna compañía aseguradora, en el momento de realizar la denuncia deben aportar copia del contrato de prestación de servicios que se suscribiera con alguna de las sociedades denunciadas, así como facturas, justificantes de pago de los servicios prestados, comprobantes bancarios de transferencia realizada, o cualquier otro documento que justifique la contratación del servicio.
  • Fuentes policiales indican que el denunciante únicamente será citado por la Policía o por el juzgado en el caso de que se le considere efectivamente perjudicado a la vista del resultado de la investigación. En caso contrario, no se efectuará ninguna otra comunicación.
  • La Policía ha apuntado, asimismo, que no es necesario apresurarse en interponer la denuncia, dado que las investigaciones se están iniciando. Asimismo, solicitan que, si fuera posible, las denuncias se presenten en los horarios de oficina de mañana y tarde, de lunes a viernes, en los que los efectivos de atención al público son más numerosos.
  • Fuentes de la Delegación del Gobierno indican que las denuncias preferiblemente se presenten en dependencias de la Policía Nacional, que es la encargada de la investigación. También podrán presentarse en otras dependencias policiales. Además, para una mejor gestión de las mismas por parte de la Policía, aconsejan que estas sean presentadas de forma individualizada y no por colectivos.