Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Consumo Castilla y León

Contenido principal. Saltar al inicio.

Acto de entrega de los premios Consumopolis 20

  • Ir a descargas

En una entrega de premios con alumnos de centros de toda Castilla y León, la Consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García ha hecho entrega de los reconocimientos a la labor de los más jóvenes en materia de consumo responsable.

Este concurso escolar sobre consumo presenta como objetivo sensibilizar a los escolares de la importancia que tiene realizar los actos de consumo de forma crítica, solidaria, responsable y sostenible.

Junto a la Consejera de Industria, Comercio y Empleo han participado en el acto : la Directora General de Comercio y Consumo María Pettit, el Director General de Innovación y Formación del Profesorado, Luis Domingo, la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Raquel Alonso, los Directores Provinciales de Educación y otros representantes de las consejerías, así como numerosos alumnos y representantes de los centros educativos.

El concurso busca proveer a los más pequeños de las habilidades y conocimientos necesarios para ejercer sus derechos y responsabilidades como consumidores desde la infancia. El lema de esta edición: “¿Sabes lo qué consumes? Únete a un consumo más consciente y solidario”, ha guiado los trabajos realizados por los alumnos participantes que proceden de las enseñanzas de quinto y sexto de Educación Primaria, primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria y tercero y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica.

Leticia García ha subrayado la trascendencia de este concurso como pilar de educación en valores, esencial para que las nuevas generaciones contribuyan a construir una sociedad más responsable, que garantice la sostenibilidad en el sentido más amplio.

Consumópolis celebra su vigésima edición; en la fase autonómica ha contado con una notable implicación de alumnos y centros de Castilla y León, han participado 935 escolares, organizados en un total de 187 equipos procedentes de 21 centros educativos. Los equipos han desarrollado sus experiencias y competiciones en dos partes. La primera incluye pruebas pedagógicas y lúdicas en la ciudad ficticia y virtual de Consumópolis; en la segunda, los equipos diseñaron y presentaron trabajos sobre consumo responsable en formato newsletter o boletín informativo.

Los ganadores de sus tres categorías han sido:

NIVEL 1: Quinto y sexto curso de Educación Primaria

  • Equipo CINCOPOLIS del Centro docente CRA. María Moliner (Castellanos de Moriscos. Salamanca).

NIVEL 2: Primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria.

  • Equipo: MALOTAS del Centro docente Colegio de Fomento Pinoalbar (Valladolid).

NIVEL 3: Tercer y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional Básica

  • Equipo: PAYASOS JUSTICIA del Centro docente:  IES. Maestro Haedo (Zamora).

Los equipos ganadores de Castilla y León participarán en una fase final de carácter nacional en la que participan alumnos de toda España.

ENTREGA PREMIOS AUTONOMICOS CONSUMOPOLIS 20

Fotografía del acto de entrega de los Premios de Consumópolis 20