Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Consumo

Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Consumo Castilla y León

Programa "Consumo en la Escuela"

Fecha de publicación:

6 de septiembre de 2013

Fuente:

Consejería de Economía y Empleo

Descripción:

La Dirección General de Comercio y Consumo ha elaborado el Programa "Consumo en la Escuela", dirigido a los Centros Escolares de la Comunidad Autónoma, para promover e impulsar esta formación de Consumo en todos los niveles de enseñanza.

Contenido:

Realizado en los últimos cinco cursos escolares, se continúa en este curso escolar 2013 / 2014, utilizando para ello la misma metodología consistente en la realización de talleres sobre diversos temas de Consumo.

Como novedad, en el curso anterior, iniciamos los talleres en el Portal Web de Consumo, con el fin de poder efectuar su realización on-line, dando cobertura a la totalidad del territorio de la Comunidad.

Cumplidos los objetivos y debido a la elevada demanda de este tipo de actividad a través de espacios virtuales, se amplia el número de talleres, poniéndolos a disposición de todos los Colegios de la Comunidad que estén interesados.

En concreto, disponemos ya de las aplicaciones correspondientes a los siguientes talleres:

  • Técnicas de Venta.
  • Los viajes.
  • Tatuajes y piercing.
  • Colores y Sabores que nos gustan.
  • Seguridad infantil.
  • Consumo sostenible.

Se han insertado, como nuevos, los tres últimos talleres y aplicaciones con el fin de completar el ciclo formativo que, para la materia de Consumo, ha sido diseñado por esta Administración autonómica.  

Encontrará los Talleres y resto de información, en el Apartado de Educación:  Talleres de Consumo  .