Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Consumo

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Consumo Castilla y León

  • Consumo
  • Educación y formación
  • Campañas
  • Día mundial de los derechos de las personas consumidoras
Contenido principal. Saltar al inicio.

Día mundial de los derechos de las personas consumidoras 2022

El 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, fecha instituida por la ONU en 1983 para reconocer el papel del consumidor como elemento fundamental del proceso productivo y titular de derechos protegidos por las instituciones.

En 2022, para la celebración de esta fecha singular, la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta Castilla y León en colaboración con el Ministerio de Consumo, los organismos competes en consumo del resto de Comunidades autónomas, el Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU) y la Federación Española de Municipios y Provincias, realiza una campaña conjunta bajo el lema Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventana"Estás cuidando el planeta y quizás no lo sabes" (5.145 kbytes) , cuyo objetivo es concienciar a los consumidores de los hábitos de consumo responsable y sostenible que fácilmente se pueden incluir en el día a día para contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Con esta campaña se ponen en valor hábitos de consumo responsable que son cotidianos para una parte de la población.

“Portada Campaña Día Mundial de los Derechos del Consumidor 2022. Estas cuidando el planeta. Y quizás no lo sabes. Objetivos de Desarrollo Sostenible. 12 Producción y Consumo Responsable. Ministerio de Consumo. Junta de Castilla y León”

"Estás cuidando el planeta y quizás no lo sabes"