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5. Compromiso de permanencia abusivo

Abusiva penalización por incumplimiento de la permanencia

Número de expediente:

101/11

Materia:

Telefonía

Tipo de estudio:

Cancelar Clausula de Permanencia

El consumidor:

El consumidor decide realizar la portabilidad a otra compañía por la que le indican que el incumplimiento del Compromiso de Permanencia tendrá un gasto de 60€. Pero cuando recibe la factura, se le cobra 150€ de cancelación más llamadas que estarían tarificadas dentro de la tarifa plana contratada, por lo que decide devolverla, solicitando pagar exclusivamente lo que ha consumido y le saquen de la lista de morosos.

La empresa:

La empresa comunica que se ha procedido a gestionar la factura motivo de reclamación, quedando pendiente de pago de 103,12€.

El colegio arbitral:

El Colegio Arbitral acuerda estimar parcialmente la reclamación del cliente, así como estimar la reconvención planteada por la empresa, al haber aminorado la deuda pendiente, entendiendo que esta reducción de la deuda cubre las pretensiones del reclamante. Una vez efectuado el ingreso de dicha cantidad, la empresa dispondrá del plazo de 10 días para enviar al reclamante justificación documental acreditativa de que no adeuda cantidad alguna, así como de que sus datos no figuran en ningún fichero de solvencia patrimonial y/o de crédito.