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14. Bajada de velocidad a 1Mb

Contratación de 20Mb pero solo pueden ofrecer 1Mb

Número de expediente:

215/11

Materia:

Telefonía

Tipo de estudio:

Problemas de cobertura/conexión

El consumidor:

El consumidor contrata una oferta de Línea ADSL llamadas, en la que se ofrece 20Mb de velocidad, tras una avería en el que le indican que se le pararía la facturación hasta su reparación, recibe una llamada indicándole que sólo tendrá 1Mb de velocidad ya que vive lejos del centro de emisión, ofreciéndole un descuento que no acepta. Días después comprueba que le han seguido facturando por lo que llama para intentar darse de baja, no realizándose la baja efectiva hasta seis meses después. Por todo solicita la baja del contrato desde su inicio, la devolución de las llamadas al teléfono de atención al cliente, no abonar las facturas pendientes de pago y una indemnización por los perjuicios sufridos.

La empresa:

La empresa alega que el cliente tras contratar el producto Línea ADSL llamadas, fue informado que por motivos técnicos no era posible ofrecerle 20 Mb de velocidad siendo necesario que solicitarse una bajada de velocidad a 1Mb, pudiendo solicitar la portabilidad por ello o la baja, no habiendo recibido ninguna solicitud de lo mismo, fue dado de baja con posterioridad con motivo del retraso en el pago del servicio.

El colegio arbitral:

El Colegio Arbitral estima parcialmente la reclamación efectuada por el consumidor ya que como figura en el expediente el cliente fue informado de una reducción en la velocidad motivo por el que intentó darse de baja, como además reflejan las facturas con las llamadas al número de atención al cliente. Por lo que se estima que las facturas posteriores a la bajada de velocidad a 1Mb deberán ser anuladas y abonado el importe de las llamadas realizadas al teléfono de atención al cliente. Finalmente, no existen en el expediente elementos de juicio que permitan determinar o evaluar la correspondiente compensación económica.