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21. Cortes en la línea ADSL

Cortes en la línea ADSL e incumplimiento del nuevo contrato

Número de expediente:

604/11

Materia:

Telefonía

Tipo de estudio:

Problemas de cobertura/conexión

El consumidor:

La consumidora se queda sin ADSL durante dos meses hasta que detectan que es un problema del router, y posteriormente otra incidencia le deja sin línea 15 días. Al cumplimiento del compromiso de permanencia, la empresa le ofrece una nueva tarifa con una serie de descuentos la cual acepta. Pero dichos descuentos no llegan a aplicarse en las facturas, añadiéndole a las mismas 10€ más durante dos meses.

Por lo que solicita la devolución del importe de los tres meses sin ADSL, más el mes que no pudo darse de baja por la sanción, el cumplimiento de la oferta ofrecida, los 20€ cobrados y la devolución de la cuantía abonada desde que renueva el contrato. Además del contrato y condiciones por escrito y sus grabaciones de las llamadas.

La empresa:

La empresa tras realizar el estudio de la reclamación comunica que tras la renovación del contrato se le ofreció al cliente una serie de los cuales se han aplicado correctamente excepto un mes. Y que del mismo modo, si desea realizar portabilidad o baja podrá hacerlo sin coste alguno.

El colegio arbitral:

El Colegio Arbitral acuerda estimar parcialmente la reclamación de la consumidora, en cuanto a la incidencia del ADSL, justificada en las facturas y en el envío del router; por lo que las facturas de esos meses deberán ser anuladas. Pero no la del mes de mayo al darse ninguna incidencia. También deberán devolverse los 20€ cobrados de más cuya procedencia no está justificada. Finalmente y por lo que se refiere, a los descuentos ofrecidos quedan acreditados en las facturas, menos en una, que deberá rectificar y aplicar dicho descuento la mercantil, y por tanto reintegrar la parte correspondiente a la consumidora.