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Consumo Castilla y León
Consumo Castilla y León
Devolución del dispositivo de acceso a Internet por mal funcionamiento.
665/11
Internet
Problemas con devoluciones/garantías
El consumidor adquiere un producto de Internet que tras probarlo comprueba que no funciona debidamente por lo que lo cambia por un dispositivo similar al que le ocurría lo mismo. Al estar en los primeros 7 días de periodo de prueba del producto, solicita la baja por burofax dirigido a las dirección del establecimiento y por Fax al número de Atención al Cliente, recibiendo 17 días después contestación por escrito, confirmando la baja del servicio. Aun así, la Compañía emite facturación indebida posteriormente. Por lo que solicita la devolución del importe de penalización por baja anticipada, dado que la solicitud de la misma se produjo dentro de los primeros 7 días de prueba.
La empresa alega que el ámbito material del arbitraje se limitará a reclamaciones de los clientes relativas a la prestación del servicio de telefonía móvil que desarrolla bajo el su nombre comercial.
El Colegio Arbitral, acuerda estimar la reclamación efectuada por el cliente en la exposición de hechos que en ningún momento han sido rebatidas por la mercantil reclamada. Ahora bien, la adquisición por parte del reclamante de un equipo a modo promocional conlleva la devolución recíproca de las prestaciones, por lo que la empresa deberá anular los cargos por baja anticipada y el reclamante el equipo. Finalmente, la alegación de la empresa relativa a la exclusión del ámbito material del arbitraje se adoptó de manera posterior a esta reclamación.