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31. Internet a menos velocidad que la contratada

Internet con modem USB a menos velocidad que la contratada.

Número de expediente:

573/11

Materia:

Internet

Tipo de estudio:

Problemas de cobertura/conexión

El consumidor:

El consumidor compró un modem USB con acceso a Internet con velocidad de 7,2 Mb. Sin embargo al probarlo en su casa solo alcanzaba 300 Kb. Al devolverlo aunque no habían pasado más de 7 días le fue imposible, por lo que solicita la baja del contrato sin penalización y la devolución del importe que se me facture hasta la emisión del Laudo.

La empresa:

La empresa alega que el cliente portó su línea a otra compañía incumpliendo así el compromiso de permanencia de 18 meses. Verificándose que no existen ni han existido incidencias de cobertura en la localidad del cliente, y que existen conexiones a Internet desde esa línea.

El colegio arbitral:

El Colegio Arbitral acuerda estimar parcialmente la reclamación efectuada por el consumidor cuya descripción detallada de los hechos hace pensar que no le funcionaba bien, existiendo indicios razonables, por lo que se considera que no resultan exigibles los cargos correspondientes al servicio de Internet ni los cargos por baja. A pesar de ello, sí resultan exigibles los cargos en concepto de "consumos" que se observan. Ahora bien, la adquisición por parte del reclamante de un equipo a modo promocional implica la devolución recíproca de las prestaciones, por lo que el cliente procederá a devolver el equipo adquirido.