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Consumo Castilla y León
Consumo Castilla y León
Cancelación del contrato por imposibilidad de dar servicio
577/11
Telefonía
Desacuerdo con la baja del servicio / línea
El consumidor contrata una línea de teléfono y ADSL, pero la empresa canceló el contrato sin más explicaciones y le cobra el compromiso de permanencia cobrándole 150€ por la cancelación, por lo que solicita 300€ de indemnización por los perjuicios causados y el tiempo empleado en llamadas.
La empresa alega que procedió a emitir un abono de 177€ tras la baja del servicio de ADSL debido a la imposibilidad técnica para ofrecer servicio al cliente. Pero que dicho cliente presenta un importe pendiente de 153,60€ de consumos realizados y cancelación del Contrato de Permanencia procedente de la portabilidad de la línea de telefonía.
El Colegio Arbitral acuerda desestimar la reclamación del consumidor al no existir en el expediente elementos de juicio para poder determinar el origen y fundamento de la indemnización solicitada por el reclamante.
En otro orden de cosas, en cuanto a la deuda reclamada por la empresa, este Colegio no puede pronunciarse dado que el origen de la misma se deriva de una actuación distinta a la que es objeto del arbitraje que nos ocupa, colocando al reclamante ante una posición de absoluta indefensión.