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Consumo Castilla y León

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54. Cancelación del contrato

Cancelación del contrato por imposibilidad de dar servicio

Número de expediente:

577/11

Materia:

Telefonía

Tipo de estudio:

Desacuerdo con la baja del servicio / línea

El consumidor:

El consumidor contrata una línea de teléfono y ADSL, pero la empresa canceló el contrato sin más explicaciones y le cobra el compromiso de permanencia cobrándole 150€ por la cancelación, por lo que solicita 300€ de indemnización por los perjuicios causados y el tiempo empleado en llamadas.

La empresa:

La empresa alega que procedió a emitir un abono de 177€ tras la baja del servicio de ADSL debido a la imposibilidad técnica para ofrecer servicio al cliente. Pero que dicho cliente presenta un importe pendiente de 153,60€ de consumos realizados y cancelación del Contrato de Permanencia procedente de la portabilidad de la línea de telefonía.

El colegio arbitral:

El Colegio Arbitral acuerda desestimar la reclamación del consumidor al no existir en el expediente elementos de juicio para poder determinar el origen y fundamento de la indemnización solicitada por el reclamante.

En otro orden de cosas, en cuanto a la deuda reclamada por la empresa, este Colegio no puede pronunciarse dado que el origen de la misma se deriva de una actuación distinta a la que es objeto del arbitraje que nos ocupa, colocando al reclamante ante una posición de absoluta indefensión.