Menú principal
- Consumo
-
Información al consumidor
-
Reclamaciones
-
Arbitraje y solicitud de arbitraje
-
Educación y formación
-
Normativa y estadísticas
- Inspección de consumo
Consumo Castilla y León
Consumo Castilla y León
De prepago a contrato por una promoción interesante que luego no es cumplida.
/11
Telefonía
Incumplimiento de la resolución de la OMIC
La compañía le ofrece el paso de prepago a contrato con un terminal gratis, con un límite máximo de 20€ de consumo, cosa que han incumplido desde el primer mes además de no haber recibido ningún terminal. Por lo que solicita que le dejen de reclamar cantidades que no debe al ser la compañía la que no cumplió.
La empresa alega que una vez analizadas las manifestaciones del cliente, están quedan fuera del arbitraje al tratarse de facturas con una antigüedad superior a los seis meses convenidos. Asimismo, indicar que la línea causó alta en la modalidad de contrato tras migración desde prepago, no ofreciéndose un consumo tope en ningún caso.
El Colegio Arbitral, indica que al excluir la compañía expresamente de su adhesión al arbitraje las reclamaciones relativas a facturas con una antigüedad superior a seis meses, este Colegio por tanto acuerda dar por terminadas las actuaciones y poner fin al procedimiento arbitral, sin entrar en el fondo del asunto, manifestando expresamente que queda expedita la vía judicial.