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Consumo Castilla y León

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64. Derecho del cliente con respecto a la factura

Derecho a recibir las facturas detalladas y en papel si así lo solicita el cliente.

Número de expediente:

834/11

Materia:

Telefonía

Tipo de estudio:

Derecho a recibir las facturas desglosadas en conceptos

El consumidor:

El consumidor solicita el envío en papel de las facturas de su teléfono, de modo desglosado, no consiguiéndolo ya que le indican que las facturas sólo las emiten por Internet del cual carece. Por lo que solicita las facturas desglosadas en formato papel, la devolución de 1500€ correspondientes a 4 años de facturación y la anulación de la deuda de 194€ que no sabe a que corresponde ya que le han cortado la línea desde el primer recibo impagado, así como desligar su nombre de los ficheros de impagados.

La empresa:

La empresa deja constancia que las facturas reclamadas son correctas, y que los 194€ son la deuda correspondiente a 6 facturas impagadas, con motivo de esto se ha procedido a cortar la línea.

El colegio arbitral:

El Colegio Arbitral acuerda estimar parcialmente la reclamación del consumidor, que por un lado está en su derecho de recibir las facturas detalladas y en papel, pero por otro, se desestima la devolución del importe abonado al no haberse aportado documentación que avale que fuese errónea, al tiempo que si no estaba de acuerdo podría haberse dado de baja de este servicio. En relación a la solicitud de anulación de la deuda se estima que de ésta debe abonarse 54,76€ al ser consumos realizados, anulando el resto al corresponder a facturas en las que no se registran consumos, lo que avala que la línea ya había sido dada de baja. Por lo tanto, una vez abonados por el cliente los 54,76€, la empresa deberá enviar justificación documental acreditativa de que no adeuda cantidad alguna, así como de que sus datos no figuran en ningún fichero de solvencia patrimonial y/o de crédito.