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Consumo Castilla y León
Consumo Castilla y León
Baja del curso pero sin la devolución de lo que costó
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Formación
Problemas con devoluciones/garantías
El consumidor realizó un curso de de operario de mantenimiento de la construcción y por circunstancias laborales tuvo que dejarlo. Al ponerse en contacto para darse de baja y pedir el reembolso del dinero pagado, le indicaron que era imposible devolverle el dinero y darse de baja tal y como figuraba en el contrato, del cual no tiene copia ni le dan ahora.
Por lo que solicita la devolución del dinero y la copia del contrato, así como su disolución.
La empresa acepta el arbitraje propuesto, indicando que el alumno en el reverso de la matricula que se le entrega se estipular las condiciones contractuales. Al solicitar la baja, el centro de estudios comprueba que ha superado el periodo reglamentario. Al solicitar el cliente la entrega de las cláusulas firmadas se le contesta mediante carta que aparecen en la parte posterior de la copia de la matrícula que se le entregó el primer día.
El Colegio Arbitral acuerda desestimar la reclamación efectuada por el consumidor debido por un lado al no justificarse los motivos por los que toma la decisión de darse de baja, y por otra, porque el tiempo transcurrido desde la contratación del curso hasta la comunicación a la academia de su deseo de abandonarlo hace inviable cualquier pretensión de devolución de las cantidades abonadas por el alumno.