Menú principal
- Consumo
-
Información al consumidor
-
Reclamaciones
-
Arbitraje y solicitud de arbitraje
-
Educación y formación
-
Normativa y estadísticas
- Inspección de consumo
Consumo Castilla y León
Consumo Castilla y León
Paralizó la portabilidad por una contraoferta y no se llevó a cabo.
428/11
Telefonía
Cancelación de Portabilidad
El consumidor solicita la portabilidad de su línea a otra operadora, pero la actual le hace una contraoferta la cual acepta. Horas después su línea es desactivada, tras varias incidencias 3 meses y 9 días después la línea vuelve a ser activada por su primera compañía. Por lo que solicita una indemnización económica por el periodo que estuvo sin línea.
La compañía verifica que la línea fue desactivada ya que solicitó la portabilidad a otra compañía siendo de nuevo activada tal y como indica el cliente 3 meses y 9 días después, y durante ese periodo no se efectúo ningún cargo sobre la misma. Aplicándosele un descuento del 20% durante dos meses. En la actualidad esta línea activa y al corriente de pago.
El Colegio Arbitral acuerda estimar parcialmente la reclamación efectuada por el consumidor al quedar reflejada la desactivación de la línea durante el periodo indicado, entendiendo que la que la interrupción ha sido causa de una mala gestión en la cancelación de la portabilidad a otra compañía por lo que este Colegio considera, que la falta de diligencia por parte de la operadora reclamada privó al reclamante de su línea de teléfono causó unos perjuicios que se estiman en 233,23 € resultado del prorrateo de la cuota mensual por el tiempo en que estuvo desactivada la línea.